El término depresión se caracteriza por la pérdida de la capacidad de interesarse y disfrutar de los acontecimientos que nos rodean así como por la disminución de la vitalidad, lo que implica un estado de inactividad y cansancio profundo.Cuando hablamos de trastornos mentales hacemos referencia a alteraciones de nuestros pensamientos que pueden verse afectados en cualquier momento de nuestras vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, “ninguno de nosotros es inmune a sufrir trastornos mentales, independientemente del país en qué vivamos o de si somos ricos o pobres”. Existen 400 millones de personas en todo el mundo que sufren algún tipo de trastorno mental por lo que la salud mental es un problema muy significativo de la población que no sólo afecta al enfermo sino también a las personas que lo rodean.

 Además disminuye la atención, la concentración y aparecen sentimientos de inferioridad, reducción del apetito y la líbido así como trastornos del sueño.

Una depresión puede ser leve, moderada o grave. En el caso de un estado depresivo leve,  el paciente puede continuar con su actividad cotidiana.

Por el contrario, una  depresión en estado grave genera incapacidad para desarrollar una vida diaria normal y aumenta el riesgo desuicidio. Entre los síntomas de una depresión grave pueden aparecer alucinaciones, estados delirantes y afectación del humor que resulta difícil de controlar y que van acompañadas de alteraciones de los pensamientos, del comportamiento, la motivación y la función psicosocial.

Los estados depresivos que cursan con tristeza y abatimiento, son más fáciles de identificar. Es lo que se siente tras la pérdida de un ser querido.

Sin embargo los estados maníacos que cursan con un humor exaltado, estados eufóricos, un lenguaje rápido y verborreico, hiperactividad física y mental y aceleración del pensamiento, son más díficiles de diagnosticar en sus comienzos. A este trastorno maniaco-depresivo se le conoce como depresión bipolar.

Tratamiento de la depresión

Hay que tener en cuenta que la depresión es una enfermedad que no puede valorarse a partir de marcadores bioquímicos específicos, como puede ser una analítica. La falta de un marcador biológico específico es la principal limitación a la hora de tomar medidas terapéuticas y preventivas. Las medidas adoptadas para que el tratamiento de la depresión sea eficaz, debe realizarse a partir de lavaloración psiquiátrica del estado del paciente.

Para que el tratamiento de la depresión sea eficaz son necesarias dos tipos de terapias, una farmacológica y otra no farmacológica. Ambas son totalmente compatibles, sus efectos se complementan, por tanto, las dos son igualmente necesarias e importantes en el tratamiento de esta enfermedad.

Medidas eficaces no farmacológicas de la depresión

En primer lugar el tratamiento de la depresión debe basarse en la educación psicológica tanto del paciente como de sus familiares y entorno más cercano. El hecho de involucrar al entorno personal del paciente en el tratamiento es fundamental. Es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • El paciente debe continuar realizando todas aquellas actividades que solían resultarle interesantes o placenteras antes del estado depresivo.
  • Se debe mantener un ciclo de sueño normal y regular, acostándose todos los días a la misma hora y durmiendo más o menos el mismo número de horas todos los días.
  • La actividad física diaria es muy importante. La importancia del ejercicio físico en la terapia de la depresión ha quedado demostrada clinicamente.
  • Las actividades sociales habituales, como reuniones familiares o con amigos, actividades en grupo, reuniones, etc,  deben llevarse a cabo de forma periódica.
  • El paciente debe saber reconocer los pensamientos de suicidio o autolesión y pedir ayuda cuando se presenten.
  • La psicoterapia, realizada por psicólogos y psiquiatras, resulta tan efectiva como la terapia farmacológica. La duración de esta puede oscilar entre semanas o meses, dependiendo de la gravedad del estado depresivo del paciente.

Pautas en el tratamiento farmacológico de la depresión

La terapia farmacológica de la depresión debe ser preescrita y controlada durante todo el tratamiento por un médico y nunca deber ser interrumpida por el propio paciente sin consultar antes con el médico debido al riesgo de padecer una recaída.  Cuando se trata de unestado depresivo grave, distinguimos tres fases en su tratamiento:

  • Al comienzo del tratamiento, se utilizarán fármacos para aliviar los síntomas más graves de la depresión en su fase aguda así como para disminuir la intensidad y distanciar la aparición de una nueva fase depresiva.
  • Tras este primer período deberá realizarse un tratamiento de continuación hasta la recuperación del paciente. De esta manera se evitarán las posibles recaídas.
  • Una vez finalizada la fase de continuación la probabilidad de que el paciente vuelva a recaer antes de dos años disminuye pero cabe la posibilidad de que vuelva a aparecer un brote depresivo. En caso de haber padecido un único episodio, se mantendrá el tratamiento durante 6 meses más. Si el paciente ya ha padecido varios episodios  depresivos en pocos años, el tratamiento debe mantenerse durante al menos un año más. En ambos casos las revisiones deberán realizarse al menos una vez al mes.

La función y el principal efecto del tratamiento antidepresivo se basa en la recuperación del estado anímico del paciente deprimido, pero este efecto no aparece de forma inmediata sino que va mejorando poco a poco. Al inicio del tratamiento los fármacos antidepresivos van a inducir sueño, cansancio, torpeza, falta de concentración y dificultad para pensar. Estos efectos desaparecen a las 2-4 semanas para dar paso a una mejora tanto del estado de ánimo como de los trastornos del sueño, el apetito y la ansiedad.

La suspensión definitiva del tratamiento antidepresivo debe realizarse disminuyendo la dosis de forma lenta y paulatina y si vuelve aparecer algún tipo de síntoma depresivo, como insomnio o trastornos del apetito, el período de retirada deberá de ser prolongado.

Mucho se ha dicho de la seducción. Desde el mito de Don Juan hasta las aproximaciones conceptuales del filósofo francés posmoderno Jean Baudrillard, todas las definiciones, todas las explicaciones han venido en ayuda del curioso de la seducción. Y, sin embargo, seguimos sin saber muy bien qué es la seducción, qué es un seductor (¿no es un machista lleno de cadenas de oro y con la camisa medio desabrochada?) y, lo que es más grave, si estamos viviendo una bonita historia de amor o, al contrario, estamos cayendo en las redes de un pérfido seductor. En el fondo, esa mala imagen del seductor es pura envidia. A todos nos encantaría ser seductores, sentirnos irresistibles, tener ese encanto que sólo los grandes magos de la seducción poseen. Pero no sabemos cómo, ni siquiera sabemos si eso es bueno o malo.

Y lo peor es que los diccionarios, en este caso, no ayudan nada, o muy poco. Hasta su origen latino parece fruto de un mestizaje semántico. Encontramos el término subduco: “Hacer subir, arrastrar hacia arriba, retirar, sustraer, llevarse secretamente, desaparecer, hacer desaparecer.” Una parte de seducir quiere decir ya movimiento, movimiento ascendente, ascensional, divino; pero también secreto, secuestro, furtividad. Y también seduco: “llevar aparte, apartar, llamar a uno para hablarle confidencialmente” y seductio: “acción de llevar aparte, separación, éxtasis”. Parálisis extática, divina; pero también apartar, alejar, desviar del camino recto. Seducir es para la Real Academia “embargar o cautivar el ánimo”; como sinónimos de seductor tenemos: “cautivador, cautivante, engañador, sugestionador, engatusador, hechicero”. Activo y pasivo (habíamos visto movimiento y parálisis), seduce como sujeto de deseo, cautivador, o seduce como objeto de deseo, cautivante; contrario a la libertad, mentiroso pero mágico.

Entre lo divino y lo diabólico, ¿dónde está la seducción?

Más fácil resulta el acercamiento a la seducción si volvemos la mirada al siglo de “los libertinos y las locas marquesas”. En medio de un ambiente, como hemos visto, de gusto por los placeres, por el “amor” (del amor-amistad al amor-pasión, pasando por el amor-gusto, por el Amor, por los amores alados…), el comportamiento de la nobleza, sobre todo de la nobleza cortesana, traduce una microsociedad en la que lo superficial se ha hecho profundo y la máscara realidad. Lógico en el seno de una clase que ya no tiene un papel social que cumplir y cuyas acciones no pueden sino ser simulacros de acciones en espacios de simulacro (los salones, el arte, la literatura). Las acciones superficiales y sin ningún valor social se llevan a cabo, en el caso de los libertinos, de manera consciente y acumulativa en exceso, en una actitud que podría calificarse de suicida, de autoaniquilación social. Por eso no podemos hablar de amor en el sentido que hoy le damos, aún menos de sexo, asociado a la productividad, sino de seducción, potencia (por oposición a poder) reversible y mortal (el poder se pretende irreversible e inmortal como el valor), y que no es del orden de lo real.

Es muy importante estar en forma para dejar de fumar. Cuanto más en forma está tu cuerpo, más fácilmente podrás eliminar las sustancias tóxicas que el tabaco contiene – alquitrán, nicotina, etc. –.

Algunos estudios también indican que las personas que realizan una actividad física regular tienen más disposición para dejar el tabaco. La mentalidad de una vida saludable ayuda a evitar tentaciones.

Y es que la actividad física regular mejora la sensación de bienestar psicológico. Eso se debe a que nuestro cuerpo produce endorfinas, hormonas responsables por las sensaciones de placer y bienestar. Además, notamos un cambio en nuestra imagen personal, y eso se traduce en mayor autoestima.

A parte de los beneficios psicológicos, la práctica regular de deportes también produce gran bienestar físico: fortalece músculos y huesos, y reduce el riesgo de enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el tabaco.

Con la confianza reforzada y mejor preparo físico es más fácil vencer el vicio.

Hogar Cocina Salud Belleza: Artículos para la Cocina

Selección de Artículos de Cocina.

Aquí tienes unos cuantos artículos para tu cocina que te ahorrarán tiempo a la vez que te podrán hacer la comidas más sabrosas. Pequeño electrodoméstico, menaje, utensilios de cocina y más.... Clica en la imagen del artículo y verás características y especificaciones técnicas.

Batidora vaso cuchillas pica hielo Ref.5435 -20% 49,90 €

Expimidor EléctricoLinea Verde Ref. 5454-20% 34,60 €

Raclette Grill para Asar conPiedra de Granito Ref. 5448-20% 59,00 €Grill Raclette redondade colores Ref, 5447FAhorra 20% 59,60 €Exprimidor electrico de Cítricos plateado Ref. 5444-15% 26,90 € Plancha Grill eléctrica2000W Ref. 5003- 22% 49,60€Freidora de Patatascapacidad 1 L Ref. 1022-20% 48,90 €Cafetera de Goteo con Jarrade Cristal Ref. 5453Ahórrate 10€ 36.00€Chocolatera FondueChocolate o Queso Ref. 4388-20% 29,90 €Máquina para hacerHot Dog Ref. 7309- 20% 39,00 €Horno eléctrico12 Litros Ref. 5799-15% 67,90 €Olla eléctricaProgramable Ref, 5790Antes 105 € 87,90€Sandwichera Eléctricadoble placa Ref. 5053-20% 26,90 €Fuente de ChocolateRef 4382-20% 33,60 €Envasadora de Alimentosal Vacio Ref, 4996-15% 57,60 €Grill eléctrico con tapaantisalpicaduras Ref. 5010-15% 76,00 €Batidora Amasadora200 W Ref.5949M-15% 29,00€Batidora de Varillapotencia 200W Ref. 5499Antes 34,90 29,90 €Máquina de hacerCupCakes Ref. 5515- 15% 39,00 €Fuente dispensadora deAgua Fría Ref, 1102M-20% 69.00 €Cafetera de Goteo Verde

Deposito para dispensadorde la ref. 1102 Ref. 1102D

Máquina para hacer HeladosHeladera Ref. 5513

Sartén Eléctrica GrandeMultifunción Ref 101449.00 € 39,00 €

Molde de Silicona conManga pastelera Ref. 1903

Báscula de Cocina moradaRef. 7150M

Sifón Espuma Alimentaria con cápsuna N2O 500 ml Ref 1904

Soporte para Presentaciónde Repostería Ref. 1972

Tabla para Cortar de Polietileno Grande Ref. 1630

Tabla para Cortar de Bambú con Bandeja Ref.1635

Tabla con Escurridor parafregadero grande ref. 1633

Set de 2 Manoplas de Siliconapara Horno Ref. 1923

Set de 5 Boles de Cristal Ref. 4473

Set de 4 Recipientes dePlástico Hermético Ref. 4467

o con tu tarjeta de crédito

También puede hacer su pedido por

nos envíe su pedido por email a CasaySalud@outlook.com

dirección y la referencia y nombre del producto/s. Posteriormente le

confirmaremos por email la disponibilidad de todos los artículos

solicitados, su importe total y un nº de cuenta bancaria donde podrá hacer

el ingreso del importe del pedido.

Recuerde que si su pedido es

superior a 50 € no tendrá que pagar los gastos de envio de 6,80 €.

El programa Incinerador de Grasa es un sistema revolucionario que le ayudará a perder peso y tonificar los músculos de tu cuerpo, el programa es fácil de seguir y en comparación con otros sistemas es relativamente fácil de completar (no es una dieta extrema). Miles de personas han tenido éxito con esta nueva forma de perder peso, también es  respaldado por la asociación medica Better Business Bureau que le han dado al Incinerador  de Grasa “A” de calificación.

 

Incinerador de Grasa, Analizado.

El autor  ”Rob Poulos” fue originalmente obeso y decidió hacer algo al respecto, por lo que perdió 40 libras y luego pasó a ayudar a otros con las mismas técnicas. Se las arregló para ordenar la información de una manera que fuera fácil de seguir por cualquier persona, fue de esta manera que llegó a crear la guía tal como lo conocemos hoy en día.

Es un sistema probado que tonifica el cuerpo y le permite bajar de peso, la guía principal es de 158 páginas. El enfoque principal es la pérdida de grasa y el foco secundario es tonificar los músculos y mejorar la salud general. El principio básico que se explica muy bien, es que la pérdida de grasa no se crea por la constante pérdida de calorías, sino que utiliza las técnicas para aumentar su tasa metabólica en reposo (RMR), combinado con un elemento nutricional.

Un mayor (RMR) = Le da a su cuerpo la capacidad de quemar más calorías sin hacer nada – incluso en su sueno!

El sistema está cubierto por la asociación Better Business Bureau y ha otorgado al Sistema Incinerador de Grasa una calificación “A”. Muchos testimonios de vídeo de personas que han probado el sistema están disponibles en la página web. Tiene una garantía de devolución a los 60 días.

La tasa de devolución del producto de acuerdo a la mayoría de las fuentes en línea es inferior al 2%

 

Ventajas del Programa Incinerador de Grasa.

El sistema puede ser usado en casa, sin necesidad de inscribirse a un gimnasio caro

Programas de entrenamiento a corto.
Plan de la dieta a seguir sobre la base de la alimentación saludable.
Los planes de comidas y recetas incluidas.
Atención al cliente.
Conveniente para los hombres y mujeres (de cualquier edad).
El enfoque principal es laalimentación saludable y (RMR) la formación.
Probado sistema – videos testimoniales y las imágenes muestran que muchas personas han entonado el cuerpo y han perdido peso.
 

Contras del Incinerador de grasa

Este sistema no es para los fanáticos del hardcore- cardio -fitness.
 

Conclusión Programa Incinerador de  Grasa. 

El Programa Incinerador de  Grasa es la mejor opción si usted está buscando un sistema eficaz de dieta que esta funcionando,  respaldada por cientos de personas reales y las asociaciones empresariales que han utilizado el producto. Usted puede simple y sencillamente deshacerse de cualquier exceso de peso y tonificar su cuerpo al mismo tiempo con el Incinerador de  Grasa.

La celulitis es un fenómeno normal entre los hombres y las mujeres después de la aparición de la pubertad. La condición es a menudo una fuente de inseguridad e incomodidad, porque la piel en la zona afectada se llena de hoyuelos o parece como una concha de naranja permanente. La textura de la piel también se se ve afectada por estos hoyos. Por lo tanto, eliminar la celulitis es un tema que suele generar una gran cantidad de interés a ni vel mundial.

Si la eliminación de la celulitis es su preocupación,aquí hay algunas formas sencillas para librarse de este problema que afea el aspecto de su piel:

1. Mejore el tono de sus músculos con el ejercicio adecuado y regular. Las visitas regulares al gimnasio, trabajando de manera adecuada y eficaz le ayudarán a deshacerse de las grasas en exceso que probablemente es la causa de su celulitis.

2. Siga un plan de alimentación de comida saludable. Como siempre, la reducción de la ingesta de alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono mucho le ayudarán a eliminar la celulitis. Una adecuada disciplina de alimentación con ejercicios regulares le ayudarán a eliminar la celulitis en el largo plazo. Se necesita paciencia sin embargo.

3. La liposucción se combinada con la cirugía estética adecuada es otra manera de eliminar la celulitis. El procedimiento es de naturaleza quirúrgica por lo que esperan las incisiones y anestesia. Es una forma rápida de deshacerse de la grasas en exceso y, finalmente, la celulitis. La operación, sin embargo, también es muy costosa y requeriría una inversión importante.

La eliminación de la celulitis es fácil si se tienen actitud y perseverancia. Mediante la adopción de un estilo de vida sano, usted podrá eliminarla y prevenir la aparición misma.

Quiéres aprender cómo eliminar la celulitis y que no vuelva a aparecer, descarga ahora Celulitis nunca mas - la cura natural.